Definición
La terminación “fijación de precios” se puede emplear para resumir todas las medidas que se utilizan para determinar el precio apto al
que se ofrece un producto en el mercado. Se tiene en concideración que el concepto de
fijación de precios debe entenderse como un proceso interdisciplinario.
Si se realizar de manera adecuada la investigación sobre la fijación de precios estos nos brindan una serie de beneficios, tales como:
- Comprender la voluntad de compra.
- Obtener el mayor rendimiento posible de la
inversión en productos.
- Conservar el valor de su marca.
- Capacidad de tomar decisiones estratégicas
en relación a cómo cambiar los precios a lo largo del tiempo.
Métodos de fijación de precios
Se pueden diferenciar tres métodos de fijación de
precios de los que se desglosan los vitales enfoques, estrategias y técnicas de
fijación de precios. Estos se establecen en tres factores:
Método en función del coste:
es un método muy utilizado por pequeñas empresas que se basa en calcular cuál
es el coste de producir el producto y añadirle un margen de beneficio.
Método en función de la
demanda: se analiza el consumidor y se fija un precio en función del valor
que este le da a un producto.
Método en función de la
competencia: se fija un precio en función del precio de la competencia y la
calidad del producto.
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